top of page

A la vuelta de la esquina la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia.

  • Global web
  • 30 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Ya sabes que en estas últimas semanas se ha puesto en marcha la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2, incluyendo los que se encuentran ubicados en México. Pero estos no serán los únicos equipos que son merecedores de esta versión del sistema operativo de Google. Si tienes algún dispositivo firmado por Sony Mobile, quizá deberías estar atento al calendario de actualizaciones que tiene previsto la firma. De momento, tenemos constancia de que los próximos dispositivos que recibirán la actualización a Android 5.1 Lollipop serán los Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z, así que si tienes alguno de estos dispositivos en tu bolsillo, sería interesante que empezaras a prepararte para una actualización. Pero estos no serán los únicos.

Sony Mobile ya ha avanzado que los siguientes en recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop serán los propietarios de estos equipos: Sony Xperia C3, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia Z Touch, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 AquaMarina. Sea como sea, debes saber que entran dentro de los planes de la actualización todos aquellos equipos que entren en el ciclo de vida estándar previsto por Sony Mobile, cuya duración es de 18 meses. No está claro todavía si otros equipos como los Sony Xperia E4 y Sony Xperia E4 Dual son candidatos a actualizarse. Sería interesante que así fuera, pero lo cierto es que a estas alturas Sony todavía no se ha pronunciado.


La actualización a Android 5.1 Lollipop añadirá a estos equipos distintos cambios y mejoras funcionales. Algunos de los más importantes son los siguientes: nuevas opciones de personalización en las secciones de alertas, modo silencio y controles de volumen. Se introducen nuevos controles para la configuración de redes Bluetooth y WiFi, ajustes que harán más accesibles los iconos del menú principal y sincronización absoluta con la aplicación LinkedIN. Se añaden mejoras significativas a la cámara fotográfica, que debería ofrecer mejores resultados a la hora de realizar capturas. En general, también ese esperan ajustes generales de rendimiento y la resolución de antiguos fallos que pudieran estar afectando a la seguridad de los usuarios.

¿Y cómo sabré si mi Sony Xperia está preparado para actualizarse a Android 5.1 Lollipop?

1) Pues bien, en principio solo será necesario que esperes a recibir una notificación, pero si lo prefieres, puedes comprobar la disponibilidad por ti mismo accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Comprobar actualizaciones.

2) Antes de poner en marcha la actualización, asegúrate de tener el equipo con la batería bien cargada. Por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

3) Conéctate a una red WiFi para que la descarga sea más estable y puedas ahorrar en datos. Ten en cuenta que estos paquetes de datos suelen ser bastante pesados.

4) Por último, haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Los datos pueden almacenarse en la nube.


 
 
 

Comments


© 2015 VECTOR INC. No nos hacemos responsables de lo que los usuarios hagan con la información aquí presentada. No apoyamos la piratería. No alojamos ningún archivo. Durante la realización de este blog no fue maltratado ningún animal. Dicen que comer moras es bueno. Antes de perder el tiempo en este blog, deberías de arreglar tu cuarto y ayudarle a tu mamá con las labores domésticas. Comete todas las frutas y verduras que puedas y jamás las sustituyas por chocolates o dulces. Los unicornios no existen si ves uno será mejor que corras.

bottom of page